El Agrimensor y ex Director de Catastro Municipal (1972-2002) Juan Carlos Maggi, hizo algunas aclaraciones respecto a la faltante de varias hectáreas en Banco Pelay.

El ex funcionario aclaró que mientras fue agrimensor la documentación siempre estuvo en custodia del municipio y de ninguna manera se les puede reclamar a los expropiados los títulos. Además, aporta información importante para esclarecer esta situación.

A través de un documento el agrimensor relató su situación y dijo: “me refiero concretamente a declaraciones que habría efectuado el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Carrozzo sobre faltante de varias hectáreas en Balneario Banco Pelay. Como Agrimensor y como ex Director de Catastro Municipal (1972-2002) considero tener conocimientos para efectuar algunas apreciaciones. En primer lugar, considero que el citado funcionario, antes de dar a publicidad esos conceptos altisonantes debió requerir un mínimo de información”.

“Debería conocer el Dr. Carrozzo que los Títulos de Propiedad los custodia el propietario vigente y actual (en este Caso, el Municipio) y no quien le transfirió el Dominio (en este caso Minetto y Brescacín)”, comentó Maggi y añadió: “si falló la custodia y el Municipio no los tiene, de ningún modo puede transferir la responsabilidad a los propietarios anteriores y/o formularles reclamos y/o ubicarlos, en sus declaraciones, como personas que obstaculizaran su gestión; el trámite Judicial de un Segundo Testimonio es la forma de subsanar la pérdida”, señaló queriendo esclarecer y llevar un poco de sentido a la búsqueda de las hectáreas perdidas que da cuenta el municipio sobre los terrenos de Banco Pelay. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))