Residentes en Doctora Ratto entre Rivadavia y República de Chile -barrio La Concepción, donde se ejecuta el plan Hábitat- se quejaron por la calidad del ripio colocado en ese trayecto y el lodazal que se forma con cada lluvia, incluso la de ayer.

Ello les dificulta y/o impide sacar los vehículos a la calle: una por no ensuciar sus hogares y otra por temor a quedar empantanados.

De acuerdo a lo expuesto, esta situación se suscita desde hace aproximadamente 1 año, cuando, “en vez de pavimentar o asfaltar, se puso un ripio pésimo”, calificaron las voces escuchadas.

Por esto es que los frentistas de República de Chile se opusieron a que se colocara allí ese material; no así a que pasaran las máquinas y al alisamiento de la calzada. “Es notoria la diferencia: acá colocaron ripio y se parece a un chocolate; allá, no, y está parejo y prolijo”, ilustró un vecino.

“Como hay negocios (kioscos), los repartidores circulan por sobre las veredas, porque no pueden dominar a sus vehículos al transitar por este ripio –que queda como pasta o manteca-, de mala calidad, ya que carece de mucha piedra, que es la que le da el cuerpo. La semana pasada, un frentista quiso sacar el auto y no pudo, por lo que nos quejamos y luego vinieron a pasar la máquina”, acotó el hombre.

La preocupación de los frentistas radica en no saber qué pasará con esa cuadra ante la imperiosa necesidad de que se “sea acondicionada como corresponde”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))