En los últimos meses cobró fuerza la presentación de un proyecto de Ordenanza que pusiera fin al doble sentido vehicular en calle Suipacha, luego de los reiterados accidentes producidos, que significaron incluso la muerte de una joven tras un grave accidente entre una moto y una camioneta en la madrugada uruguayense.

El pedido ingresó en el Concejo Deliberante y fueron los concejales en Comisión quienes lo analizaron y dieron el visto bueno a que se produzcan las modificaciones necesarias para poder ordenar el tránsito en esta zona.

Es así como calle Suipacha -una vez aprobada la Ordenanza en sesión y ratificada por el Ejecutivo-, pasará a correr solamente en sentido este a oeste, restando definirse si su extensión será desde Avenida Paysandú a bulevar Montoneras o calle Lauría.

En tanto que el estacionamiento obligatorio será sobre el margen derecho, es decir del lado norte de calle Suipacha.

Respecto a la calle Claudio “Pocho” Lepratti, que atraviesa en forma diagonal el barrio La Quilmes y que nace en Suipcha y llega hasta bulevar Montoneras, se definió que su sentido sea de sur a norte, también teniendo estacionamiento sobre el margen derecha de la misma.

Ahora resta que se apruebe la reforma para que empiecen a correr las modificaciones estipuladas.

Fuentes: La calle / Somos Concepción

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))