El camionero de Concepción del Uruguay debía transportar $100.000 hasta la provincia de Misiones.

Según los datos aportados por la Jefatura Departamental de Federación, alrededor de las 20 horas de este miércoles, personal policial interviene en la estación de servicios YPF del acceso a la localidad de Federación al ser alertado de la presencia de un camión de la firma Zielke de la localidad Leandro N. Alem provincia de Misiones, sin su chofer.

Los efectivos, luego de constatar que se trataba de un camión marca Iveco -dominio colocado NPL-752- con acoplado -dominio colocado JAL-259- e identificar el chofer del mismo, comienza la pesquisa policial. En principio caratulado como «averiguación de paradero», en virtud de que era urgente localizar a esta persona, puesto que se desconocía que habría ocurrido con la misma. Además, se debía tomar en cuenta que ese mismo día recibió la suma de $100.000 (cien mil pesos) de la empresa, el cual debía transportar hacia Misiones.

Como consecuencia de las averiguaciones, se pudo constatar que a las 11 horas del miércoles dicho camión realizó la revisión técnica vehículos de la unidad en Concepción del Uruguay y a las 15.15 arribó a la estación de servicios ubicada sobre la autovía «General Artigas», ex Ruta Nacional 14. Km 296. Asimismo, a partir del análisis de cámaras de videovigilancia y seguridad de la misma estación de servicio, se advirtió que la persona que conducía el camión abandona la unidad luego de estacionarla y se dirigió hacia la ruta con un bolso en su mano, con destino desconocido.

Inmediatamente se alerta a toda la red provincial policial, en especial a la departamental Concepción del Uruguay, cuyo personal logra detectar la presencia del chofer en cercanías de la vivienda de su madre, en La Histórica. Al ser abordado por el personal policial, se comprobó que el hombre se encontraba en perfecto estado de salud y que no le había ocurrido ningún factor externo por el cual tuviera que abandonar el camión en Federación. Razón por la cual es inmediatamente aprehendido por el «Supuesto delito de Hurto».

Luego, ya con todos los pormenores del caso, la Fiscalía de Federación -a cargo de la Dra. Josefina Penon- envía su investigación y emite un exhorto a su par de la ciudad de Concepción del Uruguay, para proceder al allanamiento de la vivienda del camionero logrando secuestrar la suma de ($31,300) treinta y un mil trecientos, la llave del camión y documentación de interés a la causa.

De esta manera, el hombre, oriundo de Concepción del Uruguay, quedó imputado en la causa y el camión con su carga a resguardo de personal policial de la provincia.

En dichos procedimientos intervinieron efectivos de ambas localidades involucradas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))