La petrolera estatal registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país. El incremento se da después de los aumentos del 4,5 por ciento en Axion y Shell. Así quedaron los precios en estaciones de Paraná.

Tal como estaba previsto, la petrolera de bandera registró un alza promedio del 3% en todos sus combustibles a lo largo del país. El incremento se da después de los aumentos del 4,5 por ciento en Axion y Shell.

Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. Eso implica que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio, que registró una depreciación del peso entre fines del año pasado y principios de este.

Los dueños de estaciones de servicio esperaban, que la petrolera estatal YPF ajuste los precios de sus combustibles entre 5% y 6%.

 

Precios en la capital provincial

Finalmente, el aumento aplicado por la petrolera estatal, se limitó a la mitad de lo que se esperaba que ajustaran esta semana y en los surtidores de la capital entrerriana, ya se puede ver los nuevos valores.

Los precios que rigen en las estaciones YPF de Paraná a partir de este miércoles son: Súper, $28,12; Infinia, $31,99; Diesel-500, $23,99; e Infinia Euro, $27,95, pudo conocer Elonce.com.

Responsables de la estación de servicio YPF, ubicada en calles Carbó y Alsina, contaron a Elonce.com, que vivieron esta semana una situación que “hace tiempo no ocurría”, explicaron.

Al respecto, indicaron que debido a la expectativa que había sobre un inminente aumento de las naftas, “nos quedamos sin combustibles a mitad de semana, porque la gente estaba ansiosa por cargar”, dijo uno de los playeros y agregó que estaban esperando a los camiones abastecedores para volver a expender combustibles, señalaron. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))