Se realiza la audiencia de elevación a juicio de la imputada del homicidio de Fernando Pastorizzo. El juez Mario Figueroa unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja.

Se realiza en los Tribunales de Gualeguaychú la audiencia de elevación a juicio de la imputada del homicidio de Fernando Pastorizzo.

La Fiscalía pidió la calificación de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y el vínculo.

Y las querellas habían solicitado agregar la alevosía, y el consecuente homicidio triplemente calificado. En tanto, la defensa sostiene que se está ante un homicidio culposo en el marco de la violencia de género.

En este marco, el juez Figueroa unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y rechazó la tercera agravante, por alevosía.

Por otro lado, tras la denuncia por «violencia institucional» que hizo la defensa, el fiscal general Lisandro Beherán fue muy crítico y adujo en su intervención contar con un certificado en el que consta que en los cinco años, desde la implementación del Código Penal vigente, no hay ninguna denuncia de parte de la familia Galarza por violencia de género, publica El Día.

En el recinto se encuentran ausentes la joven y sus padres, sin embargo, asistió Silvia Mantegazza, madre de Fernando que es representada legalmente por Rubén Virue.

Por parte del padre del joven, Gustavo Pastorizzo, está su abogado Sebastián Arrechuche y por la defensa técnica de la imputada a través de José Ostolaza y el cuerpo legal de su estudio.

El juez de Garantías, Mario Figueroa, descartó la alevosía como argumentando que esto se va a definir en el juicio. Por lo tanto la calificación es la de homicidio doblemente agravado por vínculo y uso de arma de fuego.

Desde la Defensa de Nahir Galarza se mantuvo el pedido de incluir como un elemento central en la causa la supuesta violencia de género que sostienen que Fernando Pastorizzo ejerció sobre la única imputada por su crimen.

En relación a esta argumentación, el fiscal Beherán ofreció como prueba que no hay denuncia formal realizada por Nahir o por sus padres con antelación al hecho que aquí se investiga.

A estas horas, resta conocer aún la fecha del proceso oral y público contra la única imputada Nahir Galarza por el crimen del 29 de diciembre de 2017, señala Reporte 2820.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))