La ‘Asamblea de Dios’ recibe personas adictas para su recuperación que le envia la Justicia local pero admiten que “es muy difícil manejar a esos chicos, se nos van de las manos”.

A raíz de un allanamiento ocurrido este fin de semana en Virreinato del Rio de la Plata, donde funciona la Iglesia Evangélica ‘Pueblo de Dios’ y se secuestrara herramientas y materiales para la construcción y la detención de dos personas que quedaron a disposición judicial, Jonás Villalba, quien colabora en el trabajo con adictos en la mencionado templo religioso, reconoció en RADIO MAXIMA la participación de algunos de ellos en un robo, pero aclaró que “la Iglesia no tiene nada que ver con el hecho. No hay que ensuciar el nombre de la institución”, dijo Villalba, quien no obstante reconoció que “es muy difícil manejar a esos chicos, se nos van de las manos”.

Villalba explicó que “en la Iglesia recibimos a 8 personas mayores de edad que son enviadas por la Justicia por sus problemas de adicción y algunos han sido condenados. Ellos son hospedados en una casa aledaña al templo de la Iglesia ‘Asamblea de Dios’, donde se les da de comer y algunos pernoctan. En los Tribunales Pablo Ronconi es quien es el que está al tanto de esta situación y el pastor encargado es Reginaldo Quintana y por esto la iglesia no recibe ningun dinero por esto, como algunos andan diciendo. No se puede ensuciar a la Institución”.

Jonas Viillalba manifestó que “en el barrio, a pocas cuadras hay lugares donde se vende droga y efectivamente dos muchachos de ahí cometieron un robo en perjuicio de un vecino y fue entonces que el hijo del pastor se comunica conmigo para informarme de lo que había ocurrido. Cuando fui a la casa donde pernoctan, encontré a unos muchachos que estaban dormidos y drogados y también había en el lugar unas herramientas que no son de la Iglesia. Posteriormente fui a hablar con el señor que había sido víctima del robo y le expliqué que es muy difícil manejar a esos chicos, se nos van de las manos”.

Villaba insistió que “la Iglesia ‘Asamblea de Dios’ no tiene relación con lo sucedido ni apaña esta clase de hechos, es más fuimos a hacer la denuncia nosotros mismos y hay dos personas que ya quedaron detenidas y ambas tienen antecedentes. Por eso no hay que ensuciar el nombre de la institución, como hacen algunos vecinos”. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))