Pablo Zaffaroni logró la marca de 5.20 metros este domingo y clasificó en el segundo puesto a nivel mundial. Además, quedó primero en su categoría.

El atleta entrerriano Pablo Zaffaroni logró una excelente actuación en el Arcadia Invitacional, que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Zaffaroni, de 17 años, se clasificó segundo en el salto con garrocha, al rebasar en el primer intento la varilla ubicada a 5.20 metros, su mejor marca y la sexta de todos los tiempos en el ranking argentino absoluto.

Además, con esta marca Pablo se ubica primero en el ranking mundial de su categoría. Pablo luego intento sobre 5.35 metros, pero falló en sus tres saltos. La prueba tuvo como ganador al juvenil noruego Somdre Guttormsen con 5.54 metros.

En el mismo torneo, también compitió el salteño Luciano Méndez, quien fue cuarto en el salto triple con 14.52 metros. Ambos atletas viajaron con el entrenador Javier Benítez, con el auspicio del Enardy como parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputaran en Buenos Aires en octubre de este año.

 Revista Atletismo Argentino

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))