Representantes de la Asociación dialogaron con La Calle sobre lo que se viene en los avances para el Hogar de Tránsito.

Graciela Rubisky y Liliana Peresson, integrantes de la comisión de Alcec, dialogaron con LA CALLE sobre la séptima maratón que organizan para el sábado 28. “Apuntamos a que toda la familia sepa que en abril Alcec está en la calle por la salud y eso es lo que la gente ayuda. La gente se pone la remera de la maratón y siempre ese sentido de pertenencia de la institución, porque ‘todos somos Alcec’ y nos acompaña desde el abuelo, el nieto, el corredor de elite, el caminante, las chicas que caminan, los estudiantes. Nuestra franja es la familia, entonces apuntamos a eso y apuntamos año a año de mejorar la fiesta, porque para nosotros esto tiene que terminar siendo una fiesta”. “Estamos terminando de cerrar los ajustes del evento, las remeras, las bolsas, los sponsors”, agregaron.

“Las expectativas siempre son a que se sumen más, a superar lo del año pasado. La verdad que no tenemos una cifra porque hasta momentos antes de la carrera las personas se pueden estar inscribiendo, nosotros no tenemos un día tope, esperamos mucho más que el año pasado”, expresó Peresson.

 

Hogar

“Este año más que nunca tenemos que terminar el hogar”, expresó Graciela, que el edificio lleva un 70 por ciento.

“Ya se compró el ascensor y tiene su medida que son especiales, muy técnicas, para silla de ruedas”, agregó Liliana y dijo: “estamos con la campaña de la pintura, que nos dieron una mano muy grande varias empresas de la ciudad. La ganancia que deje la maratón es otro empujón grande que le tenemos que dar al hogar y la gente ve eso y se suma”.

“Queremos que la gente nos acompañe, que venga con buena onda, es lo que nosotros apuntamos. Año a año toda la subcomisión de maratón hace un gran esfuerzo de pulir los detalles que quedaron de la anterior, por sugerencia de los mismos corredores. Estamos tratando de que cada vez este un poquito mejor”, expresaron las integrantes de Alcec. “Convocamos a la gente a que nos acompañe, el 28 de abril es el día que Alcec sale a la calle y es el día donde todos nos tenemos que poner la camiseta”.

 

Premios

Además de que cada corredor, cualquiera sea la categoría con la que participe, recibe una medalla y una remera, en la maratón competitiva, la de los 8K, los ganadores en las diferentes categorías recibirán distintos premios: “Alcec va a entregar voucher para viajes a Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y se van a sumar otros destinos, además de los premios que obsequien los comercios locales, sea ropa deportiva o lo que deseen”, concluyó contando Rubinsky. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))