P

La directora de Vialidad, Alicia Benitez, recorrió junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección Nacional de Vialidad, la segunda etapa de rehabilitación de la ruta Nº 16, desde Larroque hasta la autovía 14 Gervasio Artigas, departamento Gualeguaychú.

Los trabajos son financiados por el ente financiero antes mencionado en la que se invierten más de 140 millones de pesos y presenta un grado de avance del 48 por ciento.

La titular de Vialidad Provincial destacó la ejecución de las tareas que “ayudarán a aumentar la seguridad vial y consolidar la salida de la producción y el turismo. Es una obra muy importante para el sur entrerriano por donde pasan una gran cantidad de transporte pesado porque es una zona muy productiva”.

La funcionaria detalló que “la obra tiene una extensión de 36 kilómetros e incluye un ensanche en ambos lados de la traza, diez dársenas de acceso a establecimientos productivos, boquilla de acceso a calles laterales, señalización vertical y horizontal, bacheo y ensanche de fisura para completar con una carpeta de refuerzo en el tramo mencionado”.

La primera etapa de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 16 en la que se invirtieron más de 57 millones de pesos ya se ejecutó y se extendió desde Gualeguay hasta Larroque. Contempló también obras de seguridad vial, mejoramiento de banquinas, entre otras de importancia. La titular de Vialidad, destacó la importante inversión vial que “lleva adelante la Provincia por decisión del gobernador Bordet en rutas de toda la provincia que contribuyen a mejorar la transitabilidad, la salida de la producción y la afluencia de turistas. Son obras que le cambian la vida a muchos entrerrianos”, concluyó.

La titular de Vialidad estuvo acompañada por el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel, entre otros técnicos y funcionarios de la repartición.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))