Está previsto que el buque embarque más de 12 mil toneladas.

Procedente de Luanda (Angola), el buque Carlota Bolten, de bandera portuguesa, arribó a las 10:00 de ayer en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay, de cara a llevar adelante la primera exportación de 2018 de arroz argentino en bolsa.

Tras la inspección de rigor, por parte de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-Aduana y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), entre otros organismos estatales, la operatoria arrancó al mediodía –siendo observada por funcionarios provinciales y de organismos binacionales- y se extendió hasta la media tarde.

De no haber inconvenientes climáticos (rocío o lluvias), la actividad se reanudará hoy, de 7:00 a 13:00, y retomará recién el lunes 9, a primera hora, tras un intervalo por el fin de semana.

El plan de trabajo contempla que la estiba se concrete en dos turnos con la intervención de 100 operarios en cada uno de ellos. Es decir que esta mecánica de embarque genera, en forma directa, 200 fuentes de empleo. A ellas hay que sumarle a los actores de otros sectores de la economía como los del transporte.

Según se pudo conocer, está previsto que en sus bodegas se almacenen 12.400 toneladas, carga que completará en su escala en la terminal Del Guazú hasta llegar a las 30.000. La mercadería -provista por productores, cooperativas y empresas de Entre Ríos y del sur de Corrientes, tendrá como destino final a Irak- tradicional mercado comprador del continente asiático. El presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), reflejó su satisfacción por el arribo de la nave y la concreción de este primer embarque del año de arroz en bolsa, que posibilita la creación de un mayor número de puestos de trabajo.

 

Sus características

Cabe señalar que el Carlota Bolten, construido en 2015, es un buque del tipo bulk carrier. Tiene 180 metros de eslora y 30 de manga. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))