Rubén Magnano, técnico campeón olímpico con la Selección Argentina de Básquetbol y subcampeón Mundial en 2002, llegó ayer a Concepción del Uruguay para ser parte de la edición 2018 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos que se realiza en nuestra ciudad hasta el domingo.

El intendente José Lauritto le dio la bienvenida en el Club Regatas, donde ante más de 200 entrenadores entrerrianos y de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba y de la vecina República Oriental del Uruguay, Magnano inició su participación en la clínica.

Pero además de su participación en la Clínica de Eneba, a instancias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Magnano estará esta noche de sábado, desde las 20 en el Auditorio Scelzi, donde brindará una conferencia abierta, libre y gratuita para todos los uruguayenses.

“Para nosotros es un orgullo ser anfitriones de esta Clínica Nacional de Entrenadores. Y debemos ser agradecidos”, señaló Lauritto y agradeció: “a todos ustedes que han venido desde diferentes partes del país. A dirigentes como Carlos Alvarez que confiaron en nosotros para la organización de esta actividad, y a  los entrenadores José Alves Dos Santos Neto, campeón con el Flamengo que hoy está aquí para contar su experiencia, al marplatense Juan Lofrano especialista en formativas y a nuestro querido amigo Rubén Magnano”, destacó el Intendente señalando que es la tercera vez que viene a la ciudad (ya lo había hecho en 2003 y luego en 2009 junto a otros integrantes de la Generación Dorada para la despedida de LeanroPalladino).

Lauritto afirmó que “Para nosotros ese 28 de agosto de 2004, cuando después de 52 años volvíamos a ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, debería ser considerado el Día del Deporte Argentino. Y debemos ser eternamente agradecidos de quienes han sabido construir la historia grande del deporte argentino. Rubén Magnano es uno de ellos, y acá tenemos el orgullo de poder compartir con él su conocimiento y sus experiencias que generosamente hoy podemos tener con nosotros”.

Por su parte, Rubén Magnano agradeció las palabras de reconocimiento, y antes de comenzar con la clínica adelantó que todo lo que el volcaría en estas instancias “forman parte de lo que uno ha construido en base al tiempo, al trabajo, al reconocimiento del otro. Por eso uno de los valores más importantes que me gustaría dejarles es que tenemos que aprender a escuchar: es un valor imprescindible”.

 

En el auditorio por la noche

Esta noche de sábado, desde las 20 está previsto continuar la actividad del sábado con la charla abierta al público en general, en el Auditorio Scelzi. Allí, Rubén Magnano, ex DT de la Generación Dorada Argentina, subcampeón del mundo en 2002, y campeón olímpico en Atenas, tiene previsto brindar una conferencia sobre “Liderazgo y Conducción de Equipos”, a la cual se invita a todos los uruguayenses. No se realizará reserva de lugares, siendo libre la ocupación de los espacios hasta agotar la capacidad del lugar, de 320 butacas.

La Clínica finalizará el día domingo, desde las 8 de la mañana en club Regatas Uruguay, con la participación de los capacitadores y entrenadores previstos por la ENEBA.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))