Debido a la necesidad de actualización de datos, surge que de las 250 hectáreas que fueron expropiadas por Ley para Banco Pelay en la década del ’70sólo se ocupan 184, por lo que se inició una investigación al respecto.

En este sentido, el Jefe de Gabinete Dr. Luis Osvaldo Carrozzo, explicó que la Ley 5580 de expropiación de Banco Pelay autorizó al municipio a ocupar 250 hectáreas de terrenos de los cuales, 133 hectáreas pertenecerían a Minetto y 51 hectáreas a Brescacín.

De esa suma, surge que casi 66 hectáreas no se están ocupando, por lo que Carrozzo solicitó a Catastro que junto a un Agrimensor inicie la tarea de medir los terrenos ya que habría una invasión de la parte privada lindera a los terrenos que hoy son del municipio; explicó el funcionario.

 

Negación de Brescacín

Ante lo sucedido, la Jefatura de Gabinete solicitó a ambas partes las escrituras de los terrenos. “Solicitamos a la Justicia que nos envíe la documentación que consta en el juicio que inició en su momento Minetto al municipio, pero se nos informa desde Tribunales que se perdió el expediente.

Por otro lado, se le solicitó formalmente al agrimensor Brescacín, si puede entregar copias de las Escrituras que se le entregaron ante la expropiación de los terrenos, pero lamentablemente se negó a nuestra petición, por lo que iniciaremos a través del Departamento de Asuntos Jurídicos que inicie un juicio de pedido del segundo testimonio de estas escrituras” sentenció Carrozzo.

 

La Historia

Cabe recordar que al momento de la expropiación la familia Minetto se opuso a la misma por lo que inició un juicio que demandó más de 30 años en solucionarse y finalmente el municipio llegó a un arreglo que permitió abonarse la cifra demandada.

Por otro lado, Brescacín llegó a un acuerdo en su momento por lo que le fue saldada la deuda por la expropiación del terreno con canjes de terrenos municipales.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))