Los padres de los niños que asistían hasta hace pocas horas al Jardín de Infantes Mi Hornerito, de la Escuela N°102 Paula Albarracín, de Arroyo Molino, se trasladaron ayer por la mañana hasta la Dirección Departamental de Educación (DDE) Uruguay, con el fin de entrevistarse con su titular, Ana María Díaz, luego de que se les informara sobre el cierre del nivel inicial, al no haber chicos de 5 años inscriptos, y el traslado de la docente a cargo de la sala a otro establecimiento.

Según se pudo saber, durante la audiencia, que se prolongó por aproximadamente 15 o 20 minutos, la funcionaria les explicó la normativa vigente -por la que, en el nivel inicial, la prioridad la tienen siempre la sala de 5, considerándose como enseñanza obligatoria-, que se aplicó en este caso, razón por la que la maestra –con un cargo itinerante- fue trasladada al jardín de otra escuela rural, la N°80, donde sí hay chicos de 5 años.

De acuerdo a lo informado, la respuesta que no satisfizo a los papás, ya que ellos quisieron saber por qué se abrió la inscripción e iniciaron las clases de la sala con los nenes de 3 y 4 años, con su correspondiente período de adaptación, y, a un mes, se decidió cerrarla, quebrando las ilusiones de los pequeños, quienes desearon “ver a su querida seño” como de aprender en el jardín.

“Lo que nos preocupa es la educación de nuestros hijos. Por eso no queremos que cierren la escuela, pues empezaron por el jardín y amenazaron con cerrar los grados”, manifestaron los padres que llegaron a Concepción del Uruguay con pancartas e inscripciones de rechazo al cierre del Jardín Mi Hornerito. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))