“Fue un encuentro de trabajo en el que abordamos una agenda fundamentalmente vinculada a la obra pública y a la reactivación porturia que estamos encarando desde Entre Ríos para darle competitividad a nuestros productores en el mercado internacional”, dijo el gobernador Bordet.

Luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri que tuvo lugar este viernes en Puerto Iguazú, Bordet aseguró: “Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y estamos entre dos de los ríos más caudalosos del mundo, con cadenas de valor muy diversificadas. Salir con nuestra producción al mundo y ser competitivos abaratando los costos de los fletes de los productores es uno de nuestras políticas de Estado”.

En ese marco, le informó al presidente que el dragado del río Uruguay está en marcha, y el puerto operativo, al igual que el de Diamante. Respecto de la estación fluvial de Ibicuy Bordet precisó que se llamará a licitación para un proyecto público privado, que permitirá generar un polo de desarrollo en el sur provincial.

Bordet refirió además que habló con Macri sobre la infraestructura vial pendiente en la provincia y sobre el plan de agua potable que está ampliando o llevando por primera vez este servicio esencial a 13 ciudades de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Paraná, Uruguay y Villaguay.

“No podemos pensar una provincia en pleno desarrollo si aún quedan pueblos sin agua potable y cloacas o ciudades que necesitan obras de ampliación de estos servicios que son esenciales para la salud de los entrerrianos”, expresó.

Bordet dio cuenta además que durante el encuentro, se refririeron a las las obras de hábitat y de construcción de viviendas que se están realizando en la provincia.

 

Sequía

Luego de la audiencia privada, se realizó un encuentro de trabajo con Macri, funcionarios nacionales y el secretario de la Producción entrerriano, Alvaro Gabás, en el que se abordó la emeregencia que sufre el sector productivo de la provincia a raíz de la intensa sequía que afecta la región.

Cabe recordar que Bordet firmó esta semana con el CFI un acuerdo para el financiamiento y apoyo a los productores entrerrianos afectados por la sequía, por un monto total de 10 millones de pesos, a tasa cero.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))