Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, realizó este sábado un importante secuestro de drogas.

Fue en horas de la tarde, donde personal destacado sobre en la Autovía Artigas (ex ruta 14) a la altura del control ubicado en el kilómetro 73, requisó un micro larga distancia.

Fue en una unidad de la empresa “Rápido Tata”, que venía procedente de la ciudad de Federación con destino a Retiro en la ciudad de Buenos Aires.

Según se pudo establecer los uniformados hallaron debajo de dos asientos, dos bolsos y en una cartera conteniendo un total de 21 paquetes de sustancia compacta de color amarillento.

Ante esta situación, con la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, se practicaron los reactivos, lo que permitió confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de alrededor de 21,5 kilos.

A raíz de lo actuado, se determinó como responsable de los equipajes a dos mujeres (una argentina y orea paraguaya), una de ellas con una menor de edad, que por disposición del juez Federal, quedaron detenidas, procediéndose a la incautación del estupefaciente. (03442)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))