A fin de este mes entrará en plena vigencia la ley de narcomenudeo, para lo cual se están llevando a cabo reuniones para coordinar acciones

En este sentido la ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al Secretario de Justicia, Pablo Biaggini, encabezaron un encuentro de trabajo con las fuerzas de seguridad. Participaron Policía de Entre Ríos, Gendarmería, Policía Federal y Prefectura.

La reunión de llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores este jueves por la mañana. Participaron la plana mayor de la Policía de Entre Ríos, el jefe Gustavo Maslein, el subjefe, Alejandro Lauman y el director de Toxicología Lucio Villalba, asistió el jefe de la delegación de Policía Federal, el Subjefe de la delegación V de Gendarmería Nacional y el jefe zonal de Prefectura.

“En el marco de la puesta en vigencia de la ley provincial 10.566 que implementó el narcomenudeo es precisamente que necesitamos ir haciendo reuniones de articulación entre la justicia, fiscales y las distintas fuerzas que actúan en la temática”, dijo al término del encuentro la Ministra de Gobierno y Justicia.

“Hoy día los únicos que investigan delitos de la ley nacional que reprime el narcotráfico son los jueces federales, en poco tiempo concretamente fines de abril esa actuación va a comenzar a ser de nuestros fiscales y jueces provinciales. Va a requerir una articulación no sólo con fuerzas de seguridad sino entre miembros del poder judicial también. Esta ha sido una reunión preliminar donde hemos intercambiado sobre todo el equipamiento con el que cuentan las fuerzas de seguridad a disposición del combate de este delito”, explicó Rosario Romero.

“Tenemos pendiente una firma de convenio con Nación en torno específico a este tema y serán muchas las reuniones previas en torno a esta implementación que deberemos hacer en este tiempo. Son 30 días que otorga la ley recientemente sancionada que ya empezó a correr y entendemos que en el mes de mayo con gran esfuerzo de todos vamos a tener implementando en la provincia la nueva ley”, anticipó.

Por su parte, el comisario inspector, Lucio Villalba, feje de la dirección de Toxicología de la Policía provincial, señaló: “Fue una reunión muy importante, la primera de varias que se van a dar. En definitiva, es tendiente a trabajar las cuestiones que tienen que ver con el narcomenudeo es un desafío muy importante y desde las fuerzas tenemos un entusiasmo muy grande”.

“Esta primera reunión con las fuerzas nacionales de seguridad es muy importante porque se van a ir puliendo algunas dudas que nos allanará el camino para cuando se implemente la ley. “El trabajo va a ser más, pero lo vemos sumamente necesario. Creo que con el tiempo va a tener un impacto para que disminuya y bajen los números de delitos relacionados con en Entre Ríos”, finalizó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))