Tal cual estaba previsto, en la mañana de este jueves en la Municipalidad de Concepción del Uruguay tuvo lugar el acto de apertura de la licitación convocada para la construcción de veinticinco cuadras de pavimento rígido, en diferentes barrios de la ciudad.

El mismo se desarrolló en las oficinas del Departamento Suministro, con la asistencia de representantes de las firmas oferentes y de la directora de Asuntos Jurídicos del municipio, Dra. Rocío García, y ante el escribano Gastón Amico. También participaron del acto de apertura, estudiantes de la UTN, quienes observaron los procedimientos correspondientes a las aperturas de las licitaciones.

 

El detalle completo de las propuestas presentadas es el siguiente:

– Sobre Nº 1: correspondiente a la empresa COPUL, por la suma de 20.873.366,38 pesos. A la cual se le observó que no cumplía con uno de los requisitos exigidos por el pliego de bases y condiciones (que si bien presentó antecedentes de obra, no son similares al objeto del llamado a licitación).

– Sobre Nº 2: Juan Carlos Berwart, por 22.490.380,00 pesos

– Sobre Nº 3: Traza S.A., por 21.374.813,42 pesos.

De esta manera, el municipio avanza en las gestiones para la ampliación del radio pavimentado de la ciudad, en la que trabaja con intensidad, con el propósito de brindar respuesta a uno de los mayores reclamos de la comunidad uruguayense.

Cabe señalar que la realización de obras de este tipo demandan un importante esfuerzo económico, que es compartido entre el municipio y el gobierno de Entre Ríos.

 

Cuadras por pavimentarse

Las cuadras por pavimentarse están localizadas en los barrios La Rural, Planta Emisora, Santa Rita, 2 de Abril y Sarmiento. Se trata de las calles Corrientes entre Storni y Panizza, La Rural entre Panizza y Celia Torrá, Lapacho entre Celia Torrá y Díaz Vélez, Lorentz entre El Líbano y Díaz Vélez, Sartorio entre Zaninetti y Ruiz Moreno, Fray Mocho entre Yrigoyen y Santa Teresita, Ereño entre Montoneras y Escuela de Ingenieros, Enrique Gasc entre Almafuerte y Alberdi, Dodero entre Ereño y Almafuerte, y Dodero entre Alberdi y San Martín.

 

Calles de tierra

Por su parte, para mañana viernes está programada una ceremonia similar, correspondiente a la licitación a la que llamó la comuna para la reparación de ochenta y seis cuadras de la ciudad.

En tal sentido, los trabajos por ejecutarse incluyen a las siguientes arterias: 9 cuadras de Pablo Lorentz, 2 cuadras y media de Lorenzo Sartorio, 9 cuadras de Rodríguez, 2 cuadras de 15 del Oeste, 1 cuadra de 14 del Oeste bis, 3 cuadras y media de Ana Urquiza de Victorica, 4 cuadras y media de Marcó, 4 cuadras y media de Labalta, 2 cuadras de Elías, 4 cuadras y media de Scéliga, 2 cuadras de Scéliga bis, 10 cuadras de Santa Teresita, 1 cuadras de calle paralela a 12 de Octubre, 4 cuadras de 17 del Oeste Norte, 4 cuadras de Smith, 5 cuadras de Ibáñez, 3 cuadras de 10 del Oeste Norte Bis, 5 cuadras y medias de Elías y diagonal, y 3 cuadras y media de 9 del Oeste Norte.

A estas 86 cuadras, se suman otras 69 cuadras más, cuya licitación finaliza el lunes 9 de abril con la apertura de los sobres con ofertas. De esta manera serán un total de 155 cuadras a intervenir en los próximos meses. Una inversión municipal que supera los 15 millones de pesos para este semestre.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))