La ejecución de nuevas viviendas a través del programa Primero tu Casa, se abordó en un encuentro que mantuvieron representantes de las juntas de gobierno del departamento Uruguay con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto.

El encuentro se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia de los presidentes de las juntas de gobierno de Las Moscas, Sergio Heinse; Libaros, Alfredo Goudard; Rocamora, Rubén Bonin; Tala, Osvaldo Lepratti; Villa San Marcial, Gabriel Eihhorst; y San Cipriano, Daniel Pinget, junto al senador provincial René Bonato y los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, manifestó que «una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente».

El funcionario indicó como muy importante que «el gobernador Gustavo Bordet haya decidido encarar un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día».

«Tenemos la tarea de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna», añadió.

En la reunión, afirmó el directivo que «se evaluó la posibilidad de ejecutar nuevas viviendas en Los Ceibos y Las Moscas; además se encuentra en proceso licitatorio 10 viviendas en Rocamora; y las otras localidades se comprometieron en la búsqueda de terrenos para llevar adelante su construcción».

Por su parte, el senador Bonato valoró «la puesta en marcha del programa Primero tu Casa, ya que es muy importante», y resaltó «el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas. Esto permitirá a las familias tener una cuota accesible que se actualizará con su propio salario, lo cual le garantizará mantener su poder adquisitivo y que se contrate mano de obra local para poder construir las viviendas”.

El legislador destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial».

En tanto, el presidente de la junta de gobierno Tala, Osvaldo Lepratti, expresó que «el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades rurales» y consideró que «la decisión del gobernador de destinar fondos propios para llevar soluciones a todo el territorio y sobre todo a las localidades más pequeñas, es una política muy acertada que se pueda replicar periódicamente».

Finalmente, que el jefe comunal de Las Moscas, Sergio Heinse, hizo hincapié en «la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Las Moscas puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))