P

El gobierno de la provincia anunció el llamado a licitación para la obra de rehabilitación de un tramo de 3,6 kilómetros del acceso a San Justo en el departamento Uruguay. Las autoridades destacaron la importancia de las tareas para la región. El presupuesto oficial alcanza los 25 millones de pesos.

El acto de apertura de los sobres para la licitación pública N º 04/18 de la obra Acceso San Justo – tramo: Ruta Provincial Nº 39-San Justo- rehabilitación y reconstrucción de calzada, será el próximo 24 de abril en la sede de la Municipalidad de dicha localidad, sita en calle Bulevard 1º de Mayo Nº 343. Dicho presupuesto es de 24.12.053, 41 pesos.

Sobre ese tema, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, dialogaron sobre la importancia de las mejoras en el acceso que beneficiarán a un sector destacado de la producción de la zona.

Tras el encuentro, el presidente comunal, Leonardo Cergneux, manifestó: “Hace un tiempo veníamos manteniendo reuniones con la directora de la DPV y su equipo de trabajo para buscar soluciones a los inconvenientes de transitabliidad y deterioro que presenta la carpeta asfáltica del acceso. Sabemos la importancia de recuperar la traza ya que es la vía más directa para el traslado de vecinos y productores hacia la ruta 39 y la autovía nacional Nº 14”.

 

Región productiva

Sobre el ingreso a la localidad de San Justo se encuentran dos destacados frigoríficos de aves y carnes rojas sumados a ocho encerraderos, distintos establecimientos rurales y estancias que conforman un núcleo de productores de la región.

 

Detalles de obra

El presente proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada del acceso a la localidad de San Justo en el tramo comprendido entre la intersección con ruta provincial Nº39 (progresiva 0,00) y la localidad de San Justo (progresiva 3600).

Para la realización de dicha tarea se realizarán las reparaciones necesarias en función del estado de fallas relevadas. Posteriormente a estas tareas se ejecutará un refuerzo estructural a lo largo de todo del tramo con una carpeta asfáltica de 0,06m de espesor y 6,90m de ancho. En el sector comprendido entre progresivas 1050 y 1450, en la zona del puente, se prevé la reconstrucción del paquete estructural debido al grave estado actual de las capas del mismo.

En los sectores de rehabilitación se realizarán trabajos tales como el sellado de fisuras, trabajos de reparación de capas bituminosas (bacheo superficial); bacheos profundos en aquellos lugares donde estén comprometidas las capas no bituminosas debido a las fallas de la carpeta existente y la reconstrucción de banquinas con suelo común, entre otros trabajos.

Participaron del encuentro el director Sub Administrador, Néstor Kemerer; el intendente de Pronunciamiento, Luis Gilberto Sandoval; el ingeniero Jefe, Juan Arias; y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))