Si bien la condición de Matías Heis es crítica, su estado ha mostrado estabilidad y eso se interpreta médicamente como un signo positivo. Una nueva tomografía certificó que evoluciona del traumatismo cráneo.

Fueron dos las víctimas fatales que se cobró el terrible accidente ocurrido el lunes por la tarde cuando se intensificaba el tránsito vehicular en la Autovía Artigas por el fin del semana largo. En el kilómetro 158 de la Ruta 12, el Renault Sandero que manejaba Gerardo Da Silva Pais se cruzó de carril e impactó con el Fiat Palio que manejaba Matías Heis. Por el violento choque murió el conductor del Sandero y Lautaro Heis de 19 años.

Los cuatro sobrevivientes fueron Matías Heis y las tres jóvenes que viajaban en la parte trasera del Palio. Martina Manuele de 19 años; Antonella Gugliotti de 25 y Julieta Gugliotti de 22, no sufrieron lesiones graves. Martina fue dada de alta; Antonella será externada durante el día porque sólo presenta una fractura en su miembro superior izquierdo, mientras que su hermana Juliana permanece internada en una habitación por un dolor dorso lumbar y se le realizará una resonancia.

El paciente de mayor riesgo es Matías Heis, que permanece alojado en la Terapia Intensiva. Desde el Hospital se confirmó que se encuentra estable hemodinámicamente, con un cuadro clínico reservado.

Luego de una nueva tomografía se constató que el joven evoluciona de un traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital. Por el momento, los neurólogos recomiendan aguardar y no practicar intervenciones quirúrgicas.

En referencia a la cuestión respiratoria, el paciente sufrió una contusión pulmonar bilateral con predominio en el sector derecho y un neumotórax mínimo. Actualmente, se lo asiste con soporte vital, medidas de neuroprotección y con asistencia respiratoria mecánica. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))