«Antes del brote, la población debe estar preparada», dijo a Elonce TV el director de Epidemiología de Entre Ríos. Puso de relieve la importancia de vacunarse y evitar que, en algunos casos, la gripe resulte mortal.

Entre Ríos recibió el 30 por ciento de las 200.000 dosis de vacunas antigripales para adultos y pediátricas que tiene asignadas la provincia, confirmó a Elonce TV el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien señaló que las mismas «ya se está distribuyendo», aunque el «lanzamiento de la campaña se hará en todo el país el próximo lunes».

El funcionario sostuvo que el objetivo es «evitar las internaciones y complicaciones por esta enfermedad, por lo cual se vacunan los grupos de riesgo que, en este caso, son los niños de seis meses a dos años, los adultos mayores de 65 años, las personas con enfermedades crónicas, como los obesos, además de las embarazadas».

Refirió que «el grupo más débil en cuanto a la vacunación antigripal en los últimos años han sido los niños y las embarazadas», por lo que «queremos hacer hincapié en los mismos». Pidió que la gente «se concientice» y recalcó que «se deben aplicar dos dosis».

El funcionario ratificó que hay centros de salud en los que ya se está aplicando la vacuna. «Hay muchos mitos respecto a la vacuna, pero nosotros seguimos resaltando su importancia. Tenemos todos los años pacientes fallecidos a causa de la gripe».

El director de Epidemiología alertó que «esperamos un año particular respecto a la gripe, porque en el hemisferio norte hubo más casos que los habituales por lo que, antes del brote que ocurre en invierno, la población debe estar preparada. Se focaliza en los grupos de riesgo».

Finalmente, Garcilazo aclaró que hay enfermedades respiratorias, como el resfrío, que la gente la asocia a la aplicación de la vacuna, pero «nada tienen que ver con la gripe». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))