Agmer Paraná convocó a asambleas en las escuelas para este jueves, a los fines de definir posturas de cara al Congreso de la entidad que sesionará este viernes. Los docentes también podrán completar las planillas por haberes mal cobrados

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a asambleas de dos horas por turno en las escuelas para este jueves, a los fines de definir posturas de cara al Congreso de la entidad que sesionará este viernes.

En las escuelas nocturnas, en tanto, las asambleas fueron convocadas para este mismo miércoles.

Además, Agmer Paraná anunció que la asamblea resolutiva tendrá lugar el jueves a las 18:30 en su sede gremial, ubicada en Laprida 136.

En oportunidad de las asambleas, los docentes también podrán completar las planillas correspondientes por haberes mal cobrados, ya que según denunciaron, hubo trabajadores de la Educación que tuvieron descuentos de hasta 7.000 pesos, y otros que directamente, “no cobraron absolutamente nada, en el cajero no tenían depositado su sueldo”.

Las asambleas tienen como objeto fijar la postura que la Seccional llevará a la continuidad del 181º Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionará el viernes 6 de abril a partir de las 9 en la Escuela Secundaria N° 85 “José Gervasio Artigas” de Colonia Avellaneda.

La fecha del congreso de Agmer coincide con la próxima reunión paritaria que el Gobierno mantendrá con los gremios docentes.

En el anterior encuentro entre las partes, que tuvo lugar el martes pasado, el Gobierno provincial volvió a foja cero y le ofreció a los docentes entrerrianos un 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos, tal como lo había hecho al inicio de las negociaciones salariales, allá por el 22 de febrero. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))