La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Entre Ríos, declaró insuficiente la oferta presentada este martes por el Gobierno provincial a los estatales, la cual contempla un 17 por ciento de aumento en tres tramos, cláusula de revisión y un mínimo de 13500 pesos para el escalafón general. El gremio se reunirá mañana en plenario «para resolver los pasos a seguir de forma colectiva».

ATE Entre Ríos adelantó este martes que el Gobierno provincial ofreció un 17 por ciento de aumento a los estatales a pagarse en tres tramos -8 por ciento en marzo, 6 por ciento en agosto y 3 por ciento en octubre-, propuesta que fue declarada insuficientes desde la conducción del gremio.

La oferta presentada en la reunión que se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo entre representantes gremiales y del Gobierno, también contempla cláusula de revisión y garantiza un mínimo de 13.500 pesos para el escalafón general.

Según confirmaron desde ATE, respecto al resto de los puntos planteados en la propuesta integral presentada por el gremio “no hubo modificaciones contundentes”.

Si bien la conducción del sindicato declaró insuficiente la oferta, llevará la propuesta al plenario de secretarios generales de este miércoles “tal como fue mandatada para que se resuelvan los pasos a seguir de forma colectiva”.

Además, se insistió fuertemente en el reclamo de los contratados y suplentes, no solo en relación a los atrasos en los pagos sino en que se les dé el mismo tratamiento que a la planta permanente en el futuro acuerdo paritario y un urgente plan de regularización de los planteles.

Por otro lado se exortó a que se cumpla con la totalidad del acuerdo paritario 2017 y que se derogue el decreto 384/18 con el que el Gobierno intenta regular la actividad sindical. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))