Cristian Santa Cruz recuperó la libertad. Compareció esta mañana ante la Juez de Garantías Nº 2, Doctora Melisa Ríos y el Fiscal, Dr Mariano Budasoff, y -por recomendación de su abogado, el Dr. Mario Arcusin- se abstuvo de declarar.

La Defensa Técnica, que adujo que su defendido no tenía antecedentes y que no había peligro de fuga, ni que obstaculice la investigación, pidió a la magistrado, con el consentimiento del Fiscal, que dispusiera la libertad del futbolista, lo que ocurrió poco antes del mediodía.

Santa Cruz estaba detenido, en la Comisaría Primera de La Histórica desde el lunes en horas de la noche. No obstante recuperar la libertad no le exime de responsabilidades y -en un plazo de 90 días- la magistrado dispuso que se efectúe la Investigación Penal Preparatoria (IPP) para determinar las circunstancias del hecho, que como se recordará tuvo a este como protagonista de una agresión física contra Nahuel Valenzuela.

«Se dispuso la libertad, pero con medidas de coerción. No podrá cambiar de domicilio (lo tiene en Villa San Marcial) sin dar aviso al Juzgado, abstenerse de tomar bebidas alcohólicas…presentarse cada 15 días en la sede de la Policía provincial en San Marcial y de ninguna manera acercarse (incluye lo virtual) a la víctima», precisó el Dr. Arcusin en diálogo con FM RIEL. El abogado penalista estima que se llegará a la Suspensión de Juicio a Prueba con una Probation, y lo fundamenta diciendo que «si bien el hecho fue grave, las consecuencias no fueron tanto como pudieron haber sido», y se apresuró en aclarar que esto no debe interpretarse como interferir o condicionar las medidas que eventualmente tomen el club Peñarol como la Liga Regional a través de su órgano competente, el HTP. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))