La Justicia analiza si el dueño del taller actuó en legítima defensa. “No obra que el presunto ladrón haya actuado con un arma o un objeto contundente”, dijo el Comisario Pérez

El jefe de Policía de Gualeguaychú, Comisario Mayor Carlos Pérez, dijo en RADIO MÁXIMA que, al mecánico que el sábado pasado lesionó con un destornillador a un intruso que ingresó a su taller, se le dictó prisión domiciliaria y la Justicia analiza si actuó en legítima defensa.

Pérez manifestó que “el hombre que fue sorprendido por el propietario del taller mecánico, que tiene antecedentes, sufrió heridas en su abdomen presumiblemente producidas con un destornillador y si bien la Justicia determinará lo que realmente ocurrió, el dueño del taller se encuentra ahora con prisión domiciliaria desde este lunes, de acuerdo a lo que se dictaminó judicialmente y con la causa en pleno trámite. Esta persona ha tenido un ingreso al Hospital por un problema de salud que padece pero, su situación es de prisión domiciliaria”.

El comisario Pérez indicó que “se dictaminará si en este caso se configura una legítima defensa que consta en el Código Penal ya que cuando alguien se encuentra con un intruso dentro de su propiedad tiene derecho a defenderse, pero eso deberá determinarlo la Justicia, porque para que se configure la legítima defensa, los medios deben ser proporcionales a la agresión que se recibe y, en este caso en particular, no obra en las actuaciones que el intruso sorprendido haya tenido o actuado con un arma en su poder o un objeto contundente”. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))