Gerardo Da Silva Pais, de 41 años, falleció a en el quirófano, en tanto Matías y Lautaro Heis, de 28 y 19 años, sufrieron traumatismos craneoencefálicos que obligaron a su alojamiento en Terapia Intensiva. Tres chicas de 19, 25 y 22 años están fuera de peligro.

Da Silva Pais, domiciliado en Pueblo Belgrano, conducía un Renault Sandero desde Buenos Aires hacia Gualeguaychú y al llegar al kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12 perdió el control del rodado y cruzó a la vía contraria de la autopista, y embistió frontalmente un Fiat Palio en el que viajaban cinco jóvenes de Concepción del Uruguay.

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas trabajaron arduamente para sacar a las víctimas atrapadas, con la colaboración de muchas personas que pasaban por el lugar. Incluso, un médico que pasó por el accidente, frenó y colaboró con la atención.

Las ambulancias trasladaron primeramente a los hombres que presentaban las lesiones más comprometidas, en tanto las jóvenes Martina Manuele de 19 años; Antonella Gugliotti de 25 y Julieta Gugliotti de 22; no habían perdido el conocimiento y fueron las últimas en ser llevadas al Hospital Centenario.

Más tarde se conoció que Da Silva País murió en el quirófano mientras era intervenido para estabilizarlo, en tanto los hermanos Heis quedaron alojados en Terapia Intensiva en un delicado estado de salud, con traumatismos cráneo encefálico severo, con hematomas occipitales. Las tres chicas sufrieron heridas de distintas consideración, con fracturas, heridas cortantes y politraumas, pero fueron hemodinámicamente compensadas.

Choque trágico en ruta 12: Falleció Lautaro, el joven uruguayense de 19 años que estaba gravemente herido

Parte médico del Hospital Centenario de Gualeguaychú

Información suministrada este lunes 02.04.2018 -22PM

A raíz del accidente vial en el kilómetro 158 de la autopista Artigas, sobre la ruta nacional 12, a la altura de Ceibas, a la Guardia del Hospital Centenario Gualeguaychú ingresaron esta noche seis pacientes, tres en estado muy crítico y los restantes con múltiples heridas.

De acuerdo al triage, clasificación por gravedad, se derivó en forma inmediata a quirófano a un paciente oriundo de Pueblo General Belgrano [que circulaba en un Renault Sandero] desde la Guardia al Quirófano para ser intervenido por un traumatismo craneal muy severo.

Durante la intervención, lamentablemente, este paciente falleció debido a su condición crítica e inestabilidad hemodinámica.

En tanto, los ocupantes del otro vehículo, un Fiat Palio son jóvenes estudiantes universitarios de Concepción del Uruguay que regresaban a Buenos Aires luego del fin de semana largo.

De ellos, dos jóvenes hermanos Lautaro y Matías Heis, de 19 y 28 años, fueron estabilizados hemodinámicamente en la Guardia y diagnosticados ambos con traumatismos encefálicos muy severos, con hematomas occipital y temporal, están en condición grave, y fueron internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las tres pacientes mujeres Martina Manuele, 19, Juliana Gugliotti,22 y Antonella Gugliotti,25 años, fueron compensadas hemodinámicamente, están fuera de peligro, presentan fracturas en varios miembros, heridas cortantes, politraumas de distinto grado, pero afortunadamente su condición clínica es estable y están conscientes.

Radio Máxima / El Día 

Choque trágico en ruta 12: Falleció Lautaro, el joven uruguayense de 19 años que estaba gravemente herido

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))