En una audiencia solicitada por la fisca interviniente, doctor Mariano Busasoff, ante al juez de Garantías, doctora Melisa María Ríos, se trató la causa caratulada “Vera, Juan Ramón s/ desobediencia judicial”.

Se trata de un sujeto de 46 años, oriundo de Curuzú Cuatiá, Corrientes, siendo representado por la doctora Romina Alejandra Pino.

El fiscal fundamentó su pedido, explicando los hechos que le ha atribuido al imputado, uno ocurrido el día 30 de marzo y otro el 31, que derivaron en su aprehensión, y que todo se origina en el alcoholismo del imputado, conforme lo explicado por la víctima, que agrega que en esas circunstancias le inspira mucho miedo, sin perjuicio de ello no hay lesiones ni amenazas respecto de la víctima y mientras avanza la investigación, consiente la inmediata libertad con imposición de medidas de coerción.

Entre las medidas solicitadas está la de fijar domicilio que no podrá variar sin autorización y que se abstenga de concurrir al domicilio de la víctima a menos de 200 metros, así como no realizar actos perturbadores, ni contactarla por ningún medio ni por interpósita persona, y se autorice se lo traslade a jefatura a que se le tome fotografía, para que se incluya a la víctima en el “Sistema de Botón Antipánico”, librándose el Oficio pertinente a Jefatura Departamental y se lo traslade el imputado a fin de recabar su fotografía para ser incluida en tal dispositivo.

Oídas las partes se dispuso, la inmediata libertad del imputado Juan Ramón Vera, para luego detallarle concretamente las reglas de conducta a seguir. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))