La Policía investiga si una carta encontrada en la Escuela 75 de Quebracho (Paysandú) pertenece a Martín Bentancour, el presunto doble homicida que mató a su exsuegra y a Juan Carlos Oviedo, el policía que fue a la vivienda cuando se lo alertó de la situación. Según la carta divulgada este lunes por El Telégrafo de Paysandú, la persona que la escribió a mano señala a su expareja que se va a Argentina.

“Te amo, China mía, te amo. Decile a mi hija que siempre la voy a llevar en mi corazón”, dice la carta que se investiga si efectivamente pertenece al hombre, prófugo desde el miércoles 28. “Estoy tan arrepentido de lo que pasó, pero ya es tarde para mí”, se lee en la nota que apareció junto con una cadena de plata con una cruz.

Según supo El Observador, un inspector de Primaria fue hasta la escuela donde también está la Policía. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando al presunto doble homicida, quien con dos disparos mató a su exsuegra y al policía, y luego se escapó en la moto del funcionario policial, la que incendió más tarde, al igual que a la vivienda donde residía la actual pareja de Valeria.

En la madrugada del miércoles 28 de marzo, Valeria llamó a la policía para denunciar que su expareja, Bentancur, había tenido “actitudes violentas” con ella dentro su casa. La mujer fue trasladada de inmediato hasta la seccional de la localidad.

Bentancur volvió a la casa de la familia de su expareja, por lo que la familia llamó nuevamente a la policía, que en ese momento estaba atareada con un accidente de tránsito a varios kilómetros de allí.

El área de búsqueda, que comprende el río Uruguay y los 20 kilómetros hacia el oeste de Quebracho, “es inmensa” y rural, dijo la fiscal del caso, Carolina Martínez. Además, en esa zona abundan los montes nativos.

Mientras tanto se dispuso el cierre de fronteras departamentales, se emitió una “alerta” para los departamentos limítrofes y se solicitó la intervención de un helicóptero de la unidad aérea.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))