Esta vez, el Vía Crucis del viernes santo en Colón no eligió un lugar céntrico, ni la costanera atestada de turistas, ni el emblemático Parque Quirós. El escenario fue ni más ni menos que el basurero de la zona sur, en el Barrio San Francisco. El gesto de Dios muriendo y resucitando en ese lugar, fue acompañado por un mensaje firme centrado en el cuidado del ambiente y en la defensa de la vida desde la concepción.

Luego de hacer una recorrida por el centro para invitar a los turistas a sumarse a la celebración, la comunidad de la Parroquia Santos Justo y Pastor de Colón realizó su Vía Crucis por la zona sur de la ciudad, teniendo como ejes centrales el cuidado del medio ambiente y la defensa de la vida con una oposición rotunda a la despenalización del aborto.

Agrandar imagen A lo largo del recorrido se realizaron algunas paradas –en la canchita de fútbol y en el Club Defensores, por ejemplo- donde se pudieron apreciar proyecciones sobre la vida de Jesús y San Francisco.

Al llegar al barrio San Francisco, el Padre Néstor Toler mostró el lugar donde se levantará la nueva capilla, que contará además en el primer piso con varios salones para llevar a cabo la catequesis. También, en uno de los tramos, una mamá de la Pastoral de Adicciones compartió su testimonio.

Finalmente, en el basurero se representó la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Se rezó por el saneamiento de Colón y de nuestro río, y para que se concrete el traslado de las piletas.

 

La recorrida por las instituciones

El Jueves Santo se recordó la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús a sus discípulos como gesto de humildad, el cual estuvo protagonizado por representantes de las instituciones en la misa llevada a cabo en la Parroquia Santos Justo y Pastor. Al finalizar, se realizó una recorrida por las instituciones de la ciudad (Municipalidad, Policía, Juzgado, entre otros), donde se rezó por sus integrantes.

El Viernes Santo tuvo lugar la celebración de la Pasión del Señor y a última hora de la tarde fue el turno del Vía Crucis. En Pueblo Liebig los fieles peregrinaron rezando por la calle principal; cada estación fue realizada en la vereda de una vivienda, donde se colocó una mesa con una vela encendida, y la familia rezaba en torno a ella. La última estación se llevó a cabo en la Capilla Sagrado Corazón, a la que también concurrieron personas de la Capilla Santa Teresita y turistas.

En el caso de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, al recorrido por las calles del barrio se sumó la transmisión radial, especialmente destinada a las personas con dificultad para movilizarse.

 

Domingo de Pascua

Anoche tuvo lugar la Vigilia Pascual. En tanto hoy, culminando la Semana Santa, habrá misa a las 9 en la Capilla Sagrado Corazón de Liebig, a las 10 y a las 20 en la Parroquia Santos Justo y Pastor, y 10.30 y 20 en Ntra. Sra. del Carmen. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))