La mujer denunciante primeramente planteó la cuestión en las redes sociales, pero en los últimos días radicó la denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal de los Tribunales de Concordia.

El Fiscal José Costa preciso a Diario Río Uruguay que el pasado martes se presentó una mujer con documentación para denunciar «una supuesta mala praxis que le realizaron”.

El Fiscal confirmó que se le tomó la presentación y como corresponde “se van a hacer todos los trámites de rigor y las pericias correspondientes”.

Costa indicó que los pasos a seguir son comprobar si hay elementos para sostener una acusación de mala praxis, para lo cual no solo alcanza con la acusación, sino que es una denuncia que “se comprueba fundamentalmente con pericias”, por lo que la Justicia recurre a la intervención del cuerpo médico, para que evalúen la patología que presentaba el paciente y las medidas que se adoptaron.

Para finalizar, el Fiscal adelantó que en caso de comprobarse la mala praxis, la pena es la misma que las lesiones provocadas en los accidentes de tránsito, con condenas que pueden ir “de 1 mes a 3 años de prisión y llegar hasta la inhabilitación para ejercer la profesión”, aclaró. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))