Ilustrativa.

El jefe de la Departamental Paraná contó que la lancha no volcó, sino que cuando quisieron bajar a tierra «todo se desmoronó». Al agua cayeron dos personas y un tercero se tiró a rescatarlos, pero uno desapareció, se supo.

Personal de Prefectura Santa Fe, junto a Prefectura Naval Paraná y policía de la provincia de Entre Ríos, buscan intensamente Javier Portillo, un policía que se desempeña en el área de Logística de la Departamental y que cayó al río en la zona de Villa Urquiza.

Al respecto, el jefe de la Departamental, Marcos Antoniow, informó a Elonce TV «el incidente ocurrió en zona de islas, cerca del Chapetón. Nos avisaron que varias personas habían caído al agua y que una no logró salir a la superficie. Se desplazaban en una embarcación y eran cinco hombres oriundos de San Benito y de La Matanza. Además, había cuatro personas en la isla, que también fueron rescatadas».

En ese sentido, negó que la desaparición se haya producido por un vuelco de la lancha en la que se trasladaban. Explicó que «se acercaron a la isla para bajar a tierra. Cuando pisaron el suelo todo comenzó a desmoronarse, porque el agua va socavando: si bien hay tierra arriba, abajo está todo comido. Fue así que cayeron dos hombres al agua. Otro, que también es funcionario policial, se tiró a rescatarlos pero logró salvar solo a uno. El otro fue llevado por la corriente».

Tras ello, se realizaron los rastrillajes por agua, tierra y aire. «Estuvieron trabajando los buzos y este sábado continuó el trabajo. Hay que tener en cuenta que el borde costero a 10 o 15 kilómetros de la isla es una superficie escalonada y hay un desnivel abrupto que conduce a un canal. Es una superficie de aguas turbias, muy oscuras, con muchos palos y enredaderas, lo que dificulta la búsqueda. Se sumó al operativo el helicóptero de la Policía de Entre Ríos, desde Paraná hacia Villa Urquiza, por los bordes costeros y la isla donde ocurrió el siniestro», indicó.

Este domingo continúa la búsqueda con Prefectura, Policía, Abigeato y lanchas de compañeros que se sumaron en forma voluntaria para acelerar el operativo. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))