La instancia fue fiscalizada por las autoridades de la Departamental y de Agmer.

En el salón de la Escuela N°3 Justo José de Urquiza se llevó a cabo un nuevo concurso destinado a los educadores. En esta oportunidad, fue para adjudicar las suplencias de ascenso en establecimientos de enseñanza de nivel inicial y primario y de la modalidad especial (o integral) del departamento Uruguay, en base al listado vigente.

Éste fue elaborado tras los procesos de titularización de cargos docentes y para secretarios de escuelas, cuya toma de posesión, en ambos casos, se hiciera efectiva el 19 de febrero pasado.

El acto fue presidido por la directora departamental de Educación Uruguay, Ana María Díaz, acompañada por los supervisores y colaboradores de la repartición oficial.

También estuvieron los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), encabezados por la secretaria adjunta de la Seccional Uruguay, Lía Fimpel, equipo de fiscalizó la realización del acto y garantizó que “se respetase el derecho de los trabajadores”.

De acuerdo a lo expuesto, el cumplimiento de esta instancia posibilitó poner en vigencia el listado de suplente. Provisoriamente, tales cargos se cubrieron mediante la aplicación de la resolución 470, disposición que caducó ayer.

Los presentes pusieron de relieve la concreción de este concurso, que siguió al que se hiciera a finales de 2017 y al que se efectuara a principios de este año mediante el empleo del listado oficial.

Esto significa que, en el caso de continuar la suplencia, “el docente seguirá hasta que el titular se reintegre o se concrete una nueva titularización”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))