Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. El funcionario fue apartado de sus servicios y pudieron secuestrar el arma.

Un policía le robó el arma reglamentaria a su compañero en el interior de la Jefatura Departamental de La Paz. El hecho sucedió el sábado 24 de marzo y fue descubierto gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio.

El jefe de la jurisdicción, Edgardo Corona, informó que el funcionario infiel fue «apartado y trasladado del departamento», mientras se sustancia «una investigación penal y administrativa contra el presunto autor».

El episodio ocurrió cuando un policía que se encontraba realizando su labor allí, notó que alguien le había sustraído su arma reglamentaria desde dentro de la Jefatura y denunció lo sucedido en la misma dependencia policial.

Tras las tareas investigativas en el interior de la fuerza y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, otro funcionario policial fue señalado como «el posible autor del hecho» y «el arma fue recuperada», indicó Corona en diálogo con La Sexta, por lo que se tomaron las medidas del caso.

«Hay una investigación administrativa en curso, ordenada desde esta Jefatura, con conocimiento de Asuntos Internos» para determinar el futuro del policía acusado, quien «fue desafectado del servicio en La Paz», concluyó el funcionario. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))