Los vecinos de “La Histórica” hemos ido tomando conciencia del riesgo que significa que Concepción del Uruguay –desde hace años, décadas- esté rodeada de efluentes cloacales.

Cada uno de los cursos naturales: el Curro, el Gato, el Molino, Cañada de Lemos, la China, el Itapé; y Las Animas, para no ser menos atraviesa la ciudad, se han transformado en verdaderos efluentes cloacales.

 

CAÑADA DE LEMOS

Ha pasado el tiempo y pareciera ser que el intendente Lauritto no está dispuesto llevar a delante la obra que beneficiaría a los vecinos del Barrio Mataderos, y que los concejales no están en condiciones de exigirle nada al ejecutivo para que cumpla con los plazos establecidos en el Presupuesto Participativo que ganó por el voto de la mayoría de los vecinos; que compromete la intervención profesional y estudiantil de UNER, Ciencias de la Salud y Carrera Ambiental.

Por este tema: LOS EFLUENTES CLOACALES, el basural y los basurales a cielo abierto, la falta de calidad en el agua que debiera ser potable, la contaminación que provocan los frigoríficos avícolas (versión de los vecinos), los casos de leptospirosis, sumado el enorme perjuicio que ocasionan los agrotóxicos, proponemos:

se declare la EMERGENCIA SANITARIA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

28 de marzo de 2018, Asamblea Ciudadana Ambiental, Concepción del Uruguay.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))