Tal como se firmó este martes con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, este miércoles se rubricó el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y ATE Municipal, estableciéndose el 21% de incrementos salarial. El documento fue firmado por el intendente José Lauritto y el secretario general de ATE, Martín Calisaya.

Se trata de un aumento escalonado: 10 por ciento que comenzará a percibirse con el cobro del sueldo de marzo. A esto se sumará otro 10 por ciento a efectivizarse desde el momento en que se cobren los haberes de agosto, inclusive. De esta manera la recomposición salarial totaliza un 21%.

 

Beneficios para el personal contratado

Además de los empleados de planta permanente, se garantiza para el personal contratado un salario mínimo de bolsillo de 9.500 pesos. Este monto se elevará a la suma de 10.400 pesos a partir del cobro del sueldo de agosto. En total, el contratado percibirá un 27 por ciento de incremento en sus haberes.

 

Cláusula de gatillo garantizada

El convenio rige hasta febrero del año próximo, no obstante lo cual se estableció que, en caso de que la inflación supere el porcentaje de recomposición acordado, tal porcentual será ajustado automáticamente de manera que quede saldada la diferencia salarial.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))