Rubén Magnano, técnico campeón olímpico con la Selección Argentina de Básquetbol  y el brasileño José Neto, otro prestigioso entrenador del continente y de gran trayectoria, y Juan Lofrano, especialista en básquetbol formativo, traerán sus conocimientos para los colegas de Entre Ríos y la región en una clínica de Basquetbol que reunirá el 6, 7 y 8 de abril a más de 300 entrenadores en el CEF Nº3 de nuestra ciudad.

La Federación de Básquet de Entre Ríos informó que la edición 2018 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos se realizará en Concepción del Uruguay los días 6, 7 y 8 de abril y ya cuenta con los disertantes confirmados para el importante evento: nada más ni nada menos que Rubén Magnano, el brasileño José Neto y Juan Lofrano.

El estadio cubierto del Centro Provincial de Educación Física N°3 “Hugo La Nasa”, será el escenario de la clínica. En los próximos días desde la FBER se darán a conocer mayores detalles tales como el programa de actividades y cuestiones referentes a lo organizativo. Por cualquier consulta comunicarse a entrerioseneba@gmail.com.

Está confirmada la realización de una charla abierta a todo público, para la comunidad, a cargo de Rubén Magnano, que llevará como título: “Conducción de Grupo y Liderazgo en el Siglo XXI”

 

Disertantes

Rubén Magnano: Nacido en la ciudad de Villa María, Córdoba, fue la cabeza del Seleccionado Argentino que una de las epopeyas más importantes en la historia del deporte nacional al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En su paso por la “Albiceleste” fue subcampeón del mundo en Indianápolis 2002, donde su equipo le propinó a Estados Unidos la primera derrota en una competencia oficial desde que en 1992 incorporara a los jugadores profesionales de la NBA.

Además logró los títulos en el Premundial 2001 y Sudamericano 2001 con los Mayores. En el plano doméstico Magnano (63 años) ha dirigido durante una década a Atenas de Córdoba (en tres pasos), institución con la que obtuvo cuatro Ligas Nacionales (1991 1992, 19971998, 19981999 y 20082009), dos Ligas Sudamericanas (1997 y 1998), dos Campeonatos Sudamericanos (1993 y 1994) y el Panamericano de Clubes (1996). Después de un periplo por el básquet europeo por Varese (Serie A, Italia) y Cajasol (Liga ACB, España), desde 2010 y hasta 2016 dirigió a la Selección de Brasil. Con la “Verdeamarelha” logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y fue segundo en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 clasificando a Brasil a un Juego Olímpico después de 16 años de ausencia.

José Alves Dos Santos Neto: El actual entrenador del Flamengo es uno de los entrenadores más prestigiosos de Brasil. El nacido en Itapetininga el 16 de marzo de 1971 (46 años) actualmente es el técnico del Flamengo, club con el que en 2014 se consagró en la Copa Intercontinental tras batir al poderoso Maccabi Tel Aviv. También obtuvo cuatro títulos nacionales y cinco estaduales con el elenco cariora. En la Liga Brasileña (NBB) Neto también pasó por los banquillos de Paulistano, São Bernardo, Palmeiras y Joinville.

Juan Lofrano: Fue designado días atrás como Director Nacional de Minibásquet en la reunión anual entre la Dirección Nacional y los Directores Provinciales de ENEBA siendo la única persona que presentó proyecto y antecedentes. Profesor y Licenciado en Educación Física, es también Entrenador Nacional de Básquetbol. Trabaja desde hace años en la formación de jugadores de básquetbol, especialmente en las categorías menores, tanto como en la formación de profesores en Institutos Superiores.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))