Con un sol radiante terminó una nueva jornada de Karting Autódromo de Concepción del Uruguay y no fuè cualquier carrera, ya que da el inicio del primer torneo oficial de KACDU, con la presencia de muchos de los campeones de la copa presentación 2017 y el agregado de muchos pilotos nuevos de distintas localidades.

 

Escuela 110cc – El campeón se hizo fuerte

El campeón 2017, Agustín Gabioud estrenando chasis nuevo venció de punta a punta en la final no sin antes contener los embates Manuel Cergneux quien desde mitad de carrera en adelante lo presionó. Tercero y en otra discusión arribó Nazareno Castro.

 

Promocional 110cc – Debut y victoria

El uruguayense Mateo Lang hizo su debut en KACDU Y también en la categoría promocional. Se impuso por sobre el villaguayense Nicolás Beltrame y Camila Cecchini.

110 Seniors. El sub campeón de la clase promocional continúa con motores 110 cc, dando el salto a 110 seniors y llevandose la victoria.

 

150 A- Marcó su ritmo

La subcampeona brisa ramos inicia de la mejor manera el torneo. Con un andar muy veloz fué capaz de sortear la dificil largada y mantener la pole muy separada de quienes la proseguían. Tras la exclusión de Franco Cecchini  por técnica y el recargo a Cristian Lieutier por un toque, queda segundo Rodrigo Gurnel y tercero el de Urdinarrain Ayrton Mogni. Muy buen parque de máquinas y peleas en el pelotón de adelante.

 

150 B – peleada hasta la de cuadros

Linda carrera disputaron los muchachos de la clase B, con un buen parque de máquinas y muy buen espectáculo en pista pasó la primera fecha y ya promete animadores que se anotan para la pelea por el torneo. Primero arribó Gaston Garnier, tras una lucha sin tregua con el campeón Alexis Dobler, Renzo Orcellet participando por primera vez en la categoría llegaría tercero.

 

150 C y D – Grandes Carreras

Los mayores deleitaron al público con una final en la que si bien la cantidad de unidades fué discreta, la lucha se extendió en todos los puestos, con numerosos cambios de puntero, Oscar Elola cruzó primero la meta aventajando por poco a Leonardo Castro que venía ganando terreno luego de un roce. Nicolás Gianello arribó en tercera posición. En la clase «D» Oscar Larraza se llevo el primer lugar.

La próxima fecha tendrá su continuidad el 28 y 29 de Abril con CE 850.


Brillante remontada

El clima hizo una excepción este fin de semana en Concepción del Uruguay y permitió el normal desarrollo de las carreras en el Autódromo.

Competición Especial 850 inauguró su temporada 2018 compitiendo con Clase Procar 1100 que comenzaba el día sábado con la pole del debutante proveniente del Karting Octavio Mardon, quien no pudo conservar el uno durante la serie que se adjudicaba Ricardo Droqui tomándose distancia de Rubén Euler.
La final, tema aparte con un comienzo que apretaba al pelotón de autos en pocos metros, un exceso del regresado a la categoría, Gabriel Alfaro tocando en un frenaje a Cristian Conte. Hasta ahi parecían truncadas la posibilidades del éxito, sin embargo se rearmó desde el fondo descontando rapidamente para pelear con Droqui y el Campeón Mario. Una trifulca entre los tres dejaba al 1 y Droqui con serios daños y luchando para sostenerse en pista.
Finalmente Conte logró su victoria que lo deposita en la lista de aspirantes al campeonato, lo secundó Marcos Acosta aventajando por medio auto a Sergio Almada.
La próxima fecha será el 28 y 29 de Abril nuevamente con KACDU.
Final
pos      N°       Piloto
1           30       CRISTIAN CONTE
2           4         MARCOS ACOSTA
3           6         SERGIO ALMADA
4           3         RUBEN EULER
5           24       FACUNDO ARANDA
6           46       OSCAR DEMARLENGUE
7           9         RICARDO DROQUI                 1 V
8           1         ADRIAN MARIO                       2 V
9           40       OTTO MARDON                      5  V
10         22       GABRIEL ALFARO                   9  V
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))