Este sábado se desarrolló la Primera Etapa del Rally de San Justo y Colonia Elia, fecha apertura del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros 60 Años y el Binomio integrado por el Piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin y su Navegante Javier Benítez de Concepción del Uruguay se quedaron con la Clasificación General parcial y con la punta de la clase A6, luego de recorrer los 5 tramos programados para hoy por los caminos aledaños a Colonia Elia.

Luego de la jornada previa ayer, donde se realizó la Rampa de Largada en San Justo bajo un clima amenazante, el día de hoy amaneció nublado y un poco fresco, aunque para el mediodía, horario en que se ponía en marcha la carrera las temperaturas se habían sentir un poco mas, algo que no impidió que una buena cantidad de aficionados se llegue a la localidad ubicada 30km. al sur de Concepción del Uruguay, dándole un buen marco al inicio de la temporada.

 

La Clase A6:

La jornada arrancaba muy bien para Bonnin-Benitez que ya desde el arranque tomaban la punta de la carrera, que en su primer rulo haría dos pasadas por el tramo largo y una sobre el corto, cuando los autos entraban a la primera Asistencia a Bonnin lo escoltaban Cristian Orcellet y Dario Locher a algo mas de 30 segundos y terceros eran Daniel Bonin y Reynaldo Gallay habiéndose producido la detencion de Michael y Gerado Korell en el primer tramo por problemas de caja; para el segundo Rulo Orcellet recuperaba terreno y se ponía al final del día a poco mas de 25 segundos de la punta que fue para Nelson Bonnin, quedando tercero su hermano Daniel; de los seis autos que largaron 5 lograron completar todos los tramos.

 

La Clase AZ.

La Clase AZ Presento 17 máquinas en línea de largada mientras su divisional Light tenía un solo auto y como siempre mostro ser la más competitiva, luego de los tres primeros tramos de velocidad Gaston Ramat y Nestor Gimenez eran los lideres, mirados muy de cerca por los hermanos Jorge y Felipe Giebert, mientras en tercer lugar también a pocos segundos estaban Emanuel y Mauricio Blanc y todo hacía pensar en un segundo bucle más que interesante, algo que quedo claro luego de terminar la jornada donde salvo los punteros, que lograron mantener su posición se produjeron varios golpes de escena, ganado el último tramo Nestor Ramirez y Andres Udrizard que se habían atrasado en la primera parte por problemas de caja y siendo escoltas en el parcial Francisco Etchepare y Martin Baucero que con ese tiempo lograban quedarse con la segunda posición, dejando terceros a los hermanos Blanc mientras Jorge y Felipe Giebert no lograrían completar la etapa siendo un total de 14 las máquinas de la clase que marcaron tiempo en las 5 pruebas.

 

La Clase N9:

Con tres autos arrancaba el año anoche la mayor de las clases Standard del Rally Entrerriano y luego de realizar los primeros tres tramos de velocidad el correntino Eduardo Nicoletti que era navegado por el crespense Julian Schipf se hacía con la punta de la carrera seguido por Valeria jones y Micaela Sanabria y terceros eran el seudónimo Pampero-Martin Saccone que arrancaban el día con algunos inconvenientes, para la segunda pasada toda cambiaria y mientras las chicas Jones-Sanabria no podían completar el ultimo PC, Pampero superaba a Nicoletti y se quedaba con la etapa.

 

La Clase N9 Light.

Con un parque de cinco autos la clase menos prometía dar un gran espectáculo y rápidamente luego de la primera pasada los tiempos de la clase se mezclaban con los de la AZ demostrando gran competitividad y teniendo al Subcampeon Juan Martínez, navegado por Atahualpa Lazzo como puntero , seguido de Marin Laurenzo-Alexis Diaz y en tercera posición se metían Nestor y Jesus Zugnoni; el final del día no presentaría cambios siendo la máquina de Matías Voeffray y Pablo Gerling la única que no pudo completar todos los tramos

Mañana la totalidad de la etapa se corre por los caminos de Villa San Justo arrancando la carrera en el tramo San Justo-Camino Real a las 9:23hs. tramo que se repite a las 11:29hs. y que se alterna con el Camino Real-Campo Municipal que larga por primera vez a las 9:56hs. y cierra la carrera dando puntaje de Power Stage a las 12:02hs. estando programada la Ceremonia de Premiación para las 15hs. frente al Municipio.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))