Avanza la conformación del terraplén, que será llevado a una cota de coronamiento de los 10,50 metros.

Avanzan a buen ritmo las tareas de la obra de Defensa Notre y esto queda reflejado en el notorio movimiento de tierra que se está dando en la zona de La Salamanca así como con el entubado que se ejecuta en calle Ugarteche entre Bulevar Yrigoyen y Santa Teresita en barrio Cantera 25.

La obra está a cargo de la unión de empresas Lemiro Pietroboni – Panedile Argentina y tiene un costo oficial de 222.471.331,83 millones de pesos, de los cuales el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos aportará 150 millones y los 75 millones restantes vendrán de la Provincia.

 

La estructura

La defensa costera se erigirá entre la zona baja del Monumento de la República y el puente a Pelay, acorde a lo conocido oficialmente y la longitud total de la obra es de 700 metros, con cota de coronamiento de 10,50 metros.

Se construirá con su correspondiente estación de bombeo en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay, y el terraplén que se está conformando en la zona de la Salamanca contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al tradicional parador.

 

Corte de calle

En los próximos días se cortaría el paso al tránsito en la zona de la Salamanca en el marco de la obra que se está realizando.

Así lo informó el titular de la empresa a cargo de la construcción de la Defensa Norte, Mauro Pietroboni.

Indicó que en los próximos días se interrumpirá el tránsito en la Avenida Costanera La Fraternidad, hasta Esilda Tavella, sin que esto interfiera en el ingreso a Banco Pelay, aunque se aclaró que no se podrá pasar por la zona de los búngalows.

Actualmente se realiza un importante movimiento de tierra además de la presencia de máquinas de gran porte y la necesidad operatoria lleva a que se tenga que ver interrumpido el paso.

El corte de tránsito en la zona sería aproximadamente por un año acorde a lo conocido y este estará asociado con la construcción del terraplén de la Defensa Norte que abarcará toda esa zona y que permitirá llevar la traza del lugar a la altura de coronamiento de los 10,50 metros que supone esta obra que llevará alivio al problema de las inundaciones que afectaba a esta populosa zona de la ciudad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))