“Yo hablé con una psicóloga porque me sentía mal, no me sentía cómoda con estar tanto tiempo ocultando todo lo que nos pasaba”, sostuvo en diálogo con el Nueve la joven

Una de las hermanas víctimas de abusos intrafamiliares en Gobernador Mansilla, departamento Tala, rompió el silencio. Contó en un desgarrador relato cómo atravesó la difícil situación de tener que denunciar los hechos por los que están imputados su padre, su primo y su hermano.

“Mi primo nos tenía amenazados a los tres: a mi hermano, a mi hermana mayor y a mí. A mi hermano, a quien denuncié, también le pasaba lo mismo que a nosotras”, contó la joven en diálogo exclusivo con el Nueve.

“Teníamos como diez años, pero dicen que de más chiquita también. No recuerdo muy bien. Nadie supo nada y nosotros no queríamos hablar tampoco”, indicó, haciendo referencia a la dificultad de poder procesar esas experiencias traumáticas.

Y agregó: “Yo hablé con una psicóloga porque me sentía mal, no me sentía cómoda con estar tanto tiempo ocultando todo lo que nos pasaba. Más porque tengo un hijo y tenía miedo por él y más conociendo a mi primo, que es a quien más miedo le tengo”.

La joven descree de la responsabilidad del padre, quien también está imputado y detenido junto al primo que ella identifica como abusador. “Nunca pensé que iba a pasar esto y que mi papá fuera también eso. No creo que él haya sido un violador como está imputado”, sostuvo.

El fiscal que investiga el caso, Samuel Rojkin, le dijo a AHORA que los ataques sexuales contras las víctimas sucedieron cuando las chicas cursaban “los 12 o 13 años”, pero “fueron denunciados ahora”, a principios de este año.

El padre de las víctimas, de 58 años, y el primo, de 27, están con prisión preventiva en la cárcel de Concepción del Uruguay. En tanto, el hermano, está con domiciliaria porque era menor de edad al momento de los hechos, precisó a esta Plataforma, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.

Canal 9

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))