Dos ejemplares de ceibos que tendrían más de cien años fueron podados en la mañana de ayer y esto generó el malestar de los vecinos del lugar, que lo manifestaron a través de las redes sociales, graficando el hecho como “insensible”.

Es un atentado contra el patrimonio natural de nuestra ciudad fue una de las formas en que se denominó el accionar de talar estos frondosos árboles que se ubican en Galarza al 1.400, a unas dos cuadras de la Terminal.

“Insensibilidad, falta de respeto, desconocimiento, desidia. Patrimonio arquitectónico, patrimonio escultórico, patrimonio natural. ¿Quién lo protege? ¿Quién se ocupa? ¿Quién se hace responsable? Una vergüenza”, señaló el vecino dando muestra de su enojo y de alguna forma transformándose en voz de muchos otros que consideraron el hecho de la misma manera.

Acorde a los datos que se pudieron conocer en los próximos días en el lugar comenzaría a trabajarse en un nuevo proyecto inmobiliario, y este habría sido el motivo para que los añejos árboles sean talados. Al parecer habrían tramitado la autorización para la realización de la poda y quita de los ejemplares que realizaron.

Fuente: La calle / Fotos: La Piramide)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))