Un trabajador de una firma metalúrgica que realizaba tareas en los silos de la planta de Fepasa Santa Rosa, perdió la vida este jueves en horas del mediodía en un lamentable accidente laboral, lo que demandó la intervención de la Justicia y se espera que haga lo pio la Dirección de Trabajo.

La víctima fue identificada como Sergio Fabián Sosa de 23 años de edad, oriundo de Misiones, pero radicado en la localidad de San Justo, departamento Uruguay, quien trabajaba para la Metalúrgica El Tigre.

El grave hecho demandó la intervención de la fiscal en turno, doctora Albertina Chichi, quien concurrió al lugar de accidente y presenció los trabajos de los peritos y de los Bomberos Voluntarios, mediante el empleo del hidroelevador, lo que demandó una complicada labor de rescate del cuerpo que había quedado a casi 25 metros de altura.

Sosa, aparentemente estaba inspeccionando las norias para ver las reparaciones que se debían efectuar, momento que (según pudo establecer este sitio) su arnés fue atrapado por una de las piezas móviles y lo arrastró hacia la maquinaria, causándole la muerte.

Tras el rescate del infortunado joven, su cuerpo fue llevado al hospital Justo José de Urquiza y por orden de la Fiscalía, sometido a la correspondiente autopsia, que habría determinado, que la muerte sobrevino por asfixia mecánica por compresión.

Las actuaciones quedaron en manos de la Comisaría Tercera, realizando las pericias pertinentes la División Criminalística de la Departamental Uruguay.

Ya en las últimas horas de la tarde, se pudo saber que este viernes, será el momento de intervención de personal de la Dirección de Trabajo, Delegación Uruguay.

Según señalaron, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, a través del Área de Higiene y Seguridad de la Delegación Uruguay, tomará intervención, para dar inicio a una investigación pormenorizada del accidente de trabajo mortal.

Esto se realiza en forma permanente, ya que por un convenio realizado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Secretaría de Trabajo, se investigan todos los accidentes que sufran los trabajadores en nuestra provincia.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))