Se trata de la pena perpetua impuesta a Juan Pablo Ledesma, condenado por el crimen de su esposa, sus dos hijitas y su pareja. El recurso fue remitido desde Concepción del Uruguay, a consideración de la Cámara de Casación Penal de Paraná.

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, con la firma de los Vocales Rubén Alberto Chaia y Mariano Sebastián Martínez, resolvió este martes, conceder el Recurso de Casación interpuesto por el Dr. Mario Ignacio Arcusin, defensor técnico del imputado Juan Pablo Ledesma.

Ledesma fue condenado a la pena de prisión perpetua por el cuádruple homicidio registrado en noviembre de 2016, de su esposa, Johana Carranza (23), a sus hijas Luisana y Candela de 5 y 7 años y a quien era la nueva pareja de la mujer, Carlos Peralta de 29 años.

Según publicó FM Riel, el recurso interpuesto contra la sentencia condenatoria dictada el 21 de febrero, fue remitido a consideración de la Cámara de Casación Penal con sede en la ciudad de Paraná.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se recordará que en la sentencia del Tribunal de Concepción del Uruguay que condenó a Ledesma, quedó expuesto que el hombre de 31 años, movió los cuerpos del lugar donde estaban, se provocó lesiones en su cuerpo, depositó el cuchillo en la mano inerte de Peralta y luego se colocó en la escena, esperando con ello disminuir su responsabilidad.

El veredicto descartó la emoción violenta y calificó los hechos como Homicidio Agravado por el Vínculo en relación a las menores y Homicidio Agravado por el Vínculo y Violencia de Género respecto de Yohanna Carranza; Homicidio Agravado por la Venganza Transversal respecto de Juan Peralta.

Además de la desobediencia judicial en la que incurrió por haber violado una restricción que le había impuesto la justicia de acercarse al domicilio de Carranza.

En relación a la novedosa figura de venganza transversal, el doctor Chaia quien presidió el debate y votó en primer término, explicó que «con la muerte de Peralta, Ledesma intentó terminar una situación que de hecho no toleraba y a la vez provocar dolor en Yohanna, cuestión que efectivamente logra toda vez que luego del ataque contra Peralta ella sale afuera de su vivienda pidiendo ayuda, en notable estado de nerviosismo, para luego ingresar, cuando Ledesma toma a las niñas y las lleva adentro, suplicándole «con las nenas no», ingresando ella para proteger a sus hijas encontrando la muerte en manos de su esposo».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«El propósito del homicidio transversal demuestra un singular desprecio por la vida humana ajena, ya que el autor priva de la vida a un tercero con el sólo propósito de provocar padecimiento o dolor a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación de pareja», destacó el Dr. Chaia.

La pena a la que fue condenado Ledesma es la de Prisión Perpetua, con más accesorias legales, arts. 12, 55 del Código Penal, disponiendo la continuidad de la prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria en que se encuentra alojado el condenado hasta tanto la presente sentencia se torne ejecutable. (Riel Basavilbaso/El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))