El proyecto pertenece a la senadora nacional Sigrid Kunath. De esa manera, la legisladora ratificó la idea del gobernador, Gustavo Bordet, en tratar de lograr una tarifa eléctrica diferencial para Concordia y la región.

Durante este martes, la legisladora nacional y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantuvieron un encuentro donde se tocó, entre otros temas, un proyecto recientemente presentado vinculado al planteo de la Provincia, en relación a Salto Grande.

“Yo presenté en estas últimas horas un proyecto también pretendiendo una tarifa diferencial, en el mismo sentido de lo que viene planteando el senador Ángel Giano en la provincia», explicó Kunath.

El pedido, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, es claro: que “se arbitre los medios necesarios para proceder a la pronta disminución del valor del megavatio pagado por las distribuidoras entrerrianas del Mercado Eléctrico Mayorista, por ser Entre Ríos una provincia generadora del recurso”.

 

Generadora

La iniciativa se fundamenta en que “nuestra provincia es dueña y generadora del recurso”, señaló la legisladora nacional. Agregando que “éste un tema que influye directamente en la vida cotidiana de los entrerrianos y entrerrianas”.

Para Kunath, la solución debe ser política, fundamentalmente porque “es potestad del gobierno federal de establecer las tarifas mayoristas”, argumentó.

 

Provincializar

La movida se suma a un proyecto de ley presentado hace unos meses en el Senado de la Nación, donde se pide por “la provincialización de la Represa y a un primer proyecto de declaración, que presenté sobre el tema”, recordó la senadora.

En efecto, el gobernador «ha sido muy claro en su postura de respetar y apoyar esta agenda que planteamos y que tiene que ver con las posibilidades de debate en el Senado de la Nación», puntualizó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))