En los Tribunales uruguayenses, se está desarrollando desde el lunes el juicio oral contra 14 integrantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de Villaguay, imputados de haber tomado  el despacho de quien era el director del hospital Santa Rosa de esa ciudad.

El hecho, ocurrido en diciembre de 2016, se originó ante exigencias del Gremio por el nombramiento de trabajadores que ellos querían que trabajaran en el nosocomio.

El debate se realizan ante el Tribunal integrado por los doctores, Mariano Martínez, Fabián López Moras y Evangelina Bruzzo, estando la acusación en manos de los fiscales de Villaguay, Mauro Quirolo y Nadia Benedetti, que imputan “Coacción Agravada”.

El denunciante fue quien declaró en primer lugar, contando todo lo sucedido el 20 de diciembre en su despacho, cuando se vio sorprendido por la irrupción de estos delegados gremiales a su oficina, recibiendo la presión para la remoción de quien era en encardado de ambulancias, Antonio Cáceres y de otros jefes de áreas del nosocomio, situación que lo obligó a retirarse de la oficina y denunciar el hecho.

Así quedaron acusados 14 sindicalistas siendo estos, Martín Wense Bobadilla, Claudia Jeckeln, Carlos Faust, Silvana Monjo, Gloria Ojeda, Timoteo Velázquez, Juan Gómez, Damián Rodríguez, Juan Carlos Barreto, Miriam Barreto, Gisela Kuttel, Raquel Elsa Acosta, Andrea Vanesa Roldán y Lilia Marina Den Dauw, que son representados por los defensores Miguel Ángel Cullen, Guillermo Vartorelli y Alejandro Ortiz.

La víctima, durante su declaración, señaló que durante su gestión, nunca tuvo inconvenientes con los delegados de ATE, con quienes hubo siempre diálogo, no así con los representantes de UPCN, los que tuvieron actitudes conflictivas hasta llegar a este extremo de ser presionado en su propio despacho, siendo los más comprometidos Martín Bobadilla, secretario adjunto de UPCN; y Claudia Jeckeln, secretaria general del gremio en Villaguay.

El debate, según está previsto, se extenderá a lo largo de esta semana, dada la cantidad de imputados y testimonios que irán pasando frente a los jueces. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))