Sportivo Las Parejas derrotó a Gimnasia por 2 a 0 y lo dejó aún más complicado con la permanencia en la categoría. Deberá salvarla el domingo ante DePro y en el Núñez.

(Las Parejas, especial para La Calle)

Sportivo fue el que tuvo el balón desde el inicio del juego pero la primera oportunidad la tuvo la visita en los pies de Leguizamon tras un tiro libre que Rébora la envío al córner y sobre el cuarto de hora Bocchietti tuvo casi anota con un remate luego de un saque lateral pero Góngora estuvo bien parado para desviar el balón.

Con el pasar de los minutos Gimnasia tomó el dominio del juego con Leguizamon y Vercellino que se encargaron de enviar centros una y otra vez para que los centrales de Lobo local despejen.

A los 25 minutos tiro de esquina de Méndez a la cabeza de Grabowski que pasó cerca del palo izquierdo, Torres de tiro libre envío un “busca pié” que pegó en Umpiérrez pero la despejó. A cinco minutos del final del primer tiempo Sportivo mereció abrir el marcador, primero con un remate de Fissore desde afuera del área que rozó en Ramos que acaricio la base del palo, después Bocchietti la bajó en el área chica de espadas que utilizó como recurso un taco pero Góngora la encontró y luego un centro de Méndez a media altura en que Acosta no llega entrando por el segundo palo.

Con el tiempo cumplido Vercellino disparó desde 25 metros para que Rebora vuele para sacarle el grito de gol al volante visitante.

En el complemento las pelotas paradas ejecutadas por Méndez fue un problema para Gimnasia, Gallardo comenzó a ser incisivo desde la banda derecha pero siempre fue doblado en la marca en los metros finales. A los diez minutos la visita pierde a Lazza por doble amarilla. Pizzichini ingresó por Abascia y Meza pasó a jugar de cuatro adelantado para aprovechar el hombre de más.

De ahí en más todo fue del local que fue desperdiciando sus oportunidades.

Entrando a los cinco minutos finales llegó lo mejor de Sportivo primero con zapatazo de Fissore desde afuera del área que picó se fue al fondo de la red para poner el 1 a 0 a los 39 minutos y luego a dos minutos del final un tiro libre desde izquierda que ejecutó Méndez exquisitamente para colocarla junto al primer palo decretando el 2 a 0 final.

 

Cómo están los promedios

Ya descendieron Libertad de Sunchales, Unión Aconquija, Gutiérrez S.C. de Mendoza y Guaraní Antonio Franco de Posadas. Para los otros cuatro descensos están estos candidatos con los puntos y el promedio de cada uno de ellos: Cipolletti de Río Negro (27 puntos y 1.174), Gimnasia (31 puntos y 1,148 de promedio), San Lorenzo de Alem (27 puntos y 1,111), Rivadavia de Lincoln (25 puntos y 1,083), Unión de Villa Krause y Deportivo Mandiyú (ambos con 29 puntos y 1,074 de promedio) y Sportivo Patria (27 y 1,000). El promedio se debe a que en la Reválida A son sólo 5 equipos.

Gimnasia ganando se salva; empatando o perdiendo también puede mantener la categoría aunque dependiendo de otros resultados.

 

El domingo contra DePro

El fixture quiso que, en la última fecha de esta Reválida C, el Lobo deba recibir a Defensores de Pronunciamiento. Nadie hubiese imaginado de la importancia de este partido para el Lobo que deberá ganarlo para no depender de nadie y seguir siendo equipo del Torneo Federal A. Si bien aún no está definido es segudo que se juegue el domingo y teniendo en cuenta el cambio climático a la tarde sería lo mejor mara una mayor concurrencia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))