La Municipalidad de Gualeguaychú pidió a la CARU las explicaciones pertinentes ante la aparición de floraciones algales en el río Uruguay frente al balneario Ñandubaysal. Temen que sean peligrosas.

La Municipalidad de Gualeguaychú pidió a la CARU las explicaciones pertinentes ante la aparición de floraciones algales en el río Uruguay frente al balneario Ñandubaysal.

«Se solicitó formalmente un informe de las causas de las floraciones, particularmente las observadas el día de hoy», explicó la directora de Ambiente, Susana Villamonte, y agregó: «Fundamentamos nuestro pedido en el derecho de los vecinos de Gualeguaychú que deben saber a qué se deben estos episodios, que pueden ser diferentes motivos como la producción de la pastera UPM, los efluentes cloacales vertidos en el curso de agua, el modelo productivo, entre otros, que pueden incidir en la formación de estas algas».

Cabe destacar que si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. En este caso, se recomienda no bañarse. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))