Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay, lograron detectar un transporte de estupefacientes en un micro de larga distancia.

Fue en horas de la mañana de este miércoles, en el control que esta fuerza federal tiene en la Autovía Gervasio Artigas y cruce con ruta Provincial 39.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, en circunstancias que personal de Núcleo Unidad realizaban operativo público prevención en accesos a la localidad de Concepción del Uruguay, procedió al control físico y documentológico de un micro de la empresa Nuevo Expreso, interno 5700.

El micro transitaba de norte a sur, procedente de la ciudad de Resistencia (Chaco), con destino a Gualeguaychú.

Según señalaron, durante el control del mismo, al arribar a la butaca N° 41, los federales observaron una mochila sin marbete, por lo que comenzaron a consultar a los pasajeros, surgiendo que el responsable sería un sujeto que estaba ubicado en otro asiento.

Ante esta situación y con las sospechas de que podría estarse ante una situación ilícita, con autorización judicial procedieron a requisar ese equipaje, observándose que en el interior del mismo había 9 panes (ladrillos).

Inmediatamente se dio intervención al personal especializado y de la prueba de campo, se obtuvo un resultado positivo, tratándose de marihuana, con un peso superior a los 8,500 kilos.

La novedad fue informada al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, quedando detenido el supuesto traficante, que deberá ser llevado a declarar en las próximas horas.

Fuente: 03442

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))