En el salón Teatro 1° de Mayo del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sito en Eva Perón 24, se desarrolló la jornada de información sobre Lengua de Señas Argentina, a cargo de la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay – Entre Ríos (Ascuer) y el acompañamiento de la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Asistieron personas con discapacidades diferentes, familiares, intérpretes de la lengua de señas, docentes y vecinos interesados en la temática.

Fue una charla informativa, gratuita, y didáctica, en la que se dieron detalles sobre las diferentes discapacidades auditivas y las posibilidades de capacitaciones que se dictan y lo que es referido a los horarios de los distintos cursos. Se apuntó a que “se perdiera ese temor y tabú que existe de ‘no saber cómo comunicarnos con una persona sorda’. Estamos hablando de inclusión y eso es perder el miedo a lo desconocido. Es la puerta para iniciarse en el mundo de la lengua de señas”, detallaron los integrantes de la Ascuer.

En este marco, uno de los temas abordaos fue cómo comunicarse y llegarle a la persona sorda y valorar la importancia de los intérpretes de la lengua de señas. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))